Estimados padres, madres y tutores,

Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre un asunto fundamental para la seguridad y bienestar de nuestros alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria en el curso escolar 2023-24.

En cumplimiento de la normativa vigente, es esencial abonar el seguro escolar obligatorio para este nuevo período académico. Este proceso se llevará a cabo en la secretaría del colegio, durante los días 25 al 27 de septiembre de 2023, en el horario establecido de 09:30 h. a 13:30 h. Les solicitamos amablemente que realicen el pago exacto de 1,12€, preferiblemente en efectivo.

Además, es imprescindible presentar una fotocopia del DNI y de la tarjeta de la Seguridad Social del estudiante al efectuar el abono del seguro.

Las coberturas del seguro escolar son fundamentales y abarcan:

1. Accidentes escolares:
    • Asistencia médica y farmacéutica.
    • Indemnizaciones económicas por incapacidad.
    • Gastos de sepelio.
  2. Enfermedad:
    • Asistencia médica y farmacéutica.
    • Gastos de sepelio.
    • Cirugía general, neuropsiquiatría, tocología, tuberculosis pulmonar y ósea.
    • En ciertos casos, prestaciones de fisioterapia, quimioterapia, radioterapia, cobaltoterapia y cirugía maxilo-facial.
  3. Infortunio familiar:
    • Cubre situaciones que ocurran en el hogar del estudiante, impidiendo la continuación de los estudios, incluyendo la muerte de la madre o el padre, así como la ruina o quiebra familiar.

Para obtener más detalles sobre las prestaciones, importes y condiciones del seguro escolar obligatorio, les invitamos a visitar la web de la Seguridad Social a través del siguiente enlace: [Enlace a la web de la Seguridad Social](inserte aquí el enlace).

Agradecemos su colaboración en este proceso que garantiza la protección y tranquilidad de nuestros alumnos. Para cualquier consulta adicional, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

La Dirección del CDP Manuel Siurot