Estimadas familias:

Con la única intención de facilitar y agilizar el proceso diario de teletrabajo, dedicamos la semana pasada al aprendizaje y uso de la plataforma Classroom a través de diferentes retos propuestos cuya finalidad era el descargar la aplicación, inscribirse y saber enviar tareas.

La respuesta por vuestra parte fue increíble logrando los diferentes retos en un plazo de tiempo muy breve.

Desde el claustro de profesores queremos agradeceros vuestra colaboración y esfuerzo por haber hecho posible este cambio del blog del cole a Classroom.

Una vez conseguida esta fase retomamos nuestro trabajo diario.

¿Cómo será? De forma similar al blog.

Como ya venía siendo habitual el horario de las asignaturas se hizo más flexible (para facilitar el ritmo de trabajo, en casa, y situaciones personales).

Continuaremos de la misma forma.

1. Apartado tablón

Esta pestaña está orientada a recibir las novedades. Además de las que se publiquen, aparecerán notificaciones de que se han publicado otros recursos en otras partes de Classroom: tareas, materiales de clase, preguntas… Todas ellas se ordenan por orden cronológico de publicación.

2. Tareas

Cada día a partir de las 09:00 h. encontraréis publicado el trabajo a realizar aparecerá en el tablón y en trabajo de clase (asignaturas).

Las actividades tendrán las instrucciones de cómo realizarlas, si tiene fecha de entrega o no, y en el caso de ser alguna prueba control (lo cual se indicaría) la puntuación a la que se puede llegar.

Es importante que cuando nos enviéis fotos del trabajo realizado esta se haga con el móvil en posición paralela a la hoja que vayáis a fotografiar e intentando que la fuente de luz esté delante vuestra (para evitar sombras).

En el momento que enviáis algún trabajo, tenéis que darle a subir y entregar (hay que hacer las dos cosas). En ese momento el profesorado ya tenemos acceso a ella.

Seguimos corrigiendo la tarea realizada. Cuando se propongan actividades posteriormente se subirán las soluciones.

3. Videoconferencias

Para poder vernos y hablar un poquito con el alumnado, tendremos videoconferencias cuando sea posible. Unos días antes publicaremos en el tablón el día, la hora y el enlace para ello.

4. El correo que utilizábamos con el blog

• Este queda eliminado para enviar tareas (a excepción de alguna circunstancia que nos obligue a retomarlo en algún momento puntual, informando de ello, si se da el caso).

• Se puede utilizar para informar al tutor/a de alguna situación personal que queramos poner en su conocimiento.

Deseando que esta información les sea de utilidad, reciban un cordial saludo.

El equipo docente.