Estimadas familias.

Hoy día 29 de enero de 2021, tras la evolución de los últimos acontecimientos la situación es la siguiente:

– En estos momentos en 2º de primaria, conocemos por el delegado de padres que hay 17 niños positivos en COVID-19. Las autoridades sanitarias no nos facilitan el dato.

– Ante la gravedad del hecho, nos comunicamos con inspección educativa para explicar la
situación que vivimos y que nos orienten sobre cómo actuar. De nuevo, nos hacen hincapié en que la decisión relacionada con el cierre temporal del centro o de un aula es única y directa de las autoridades sanitarias, según su criterio. Concretamente, la decisión del cierre del colegio es muy difícil que sea adoptada.

– En relación al alumnado que le corresponda la modalidad presencial (infantil, primaria y 1º y 2º de la ESO), desde Inspección Educativa nos informan que dichos alumnos no podrán conectarse de forma telemática a las clases. Como excepción sólo podrán seguir las clases por videoconferencia los alumnos vulnerables (véase protocolo COVID en www.manuelsiurot.es) y aquellos que se encuentren confinados o en cuarentena por COVID-19. Nos indican que si lo permitimos, caeríamos en el fomento del absentismo escolar. Por tanto, el centro tomará las medidas oportunas para el cumplimiento de la norma y, además, se marcará falta injustificada de asistencia en la plataforma Séneca.

–  En el caso concreto de 3º y 4º ESO, que estudian con modalidad sincrónica, se actuará como en el caso anterior con el alumnado que no asista presencialmente, teniendo obligación de hacerlo.

–  En relación a los comentarios, sospechas y suposiciones de padres, queremos llamar a la calma. La actuación de nuestro centro se rige siguiendo las normas y protocolos de las autoridades educativas y sanitarias.

–  Con respecto a 1º de primaria, el lunes día 01 de febrero, el alumnado se incorporará a clase presencialmente, salvo aquellos en situación de cuarentena dictaminada por la autoridad sanitaria.

Deseamos y esperamos que el alumnado y familias se encuentren bien. Vivimos una situación difícil y extraordinaria, en la que todos debemos poner de nuestra parte para sobrellevar estas circunstancias que estamos viviendo.

El Equipo Directivo y el Equipo COVID.