Estimadas familias:

La comunidad educativa del centro y en su nombre el equipo directivo, os da la bienvenida al nuevo curso escolar 2020-2021. Tenemos por delante un nuevo curso, un curso diferente y complejo, sin duda, pero un curso que, desde nuestro compromiso, profesionalidad y responsabilidad, vamos a afrontar con mucha ilusión.

En el ánimo y deseo de todos está que el comienzo, continuidad y finalización del mismo se desarrolle, gracias a la colaboración de todos, con la máxima normalidad posible, dentro de las circunstancias especiales que nos marca la actual situación de pandemia cuyo fin esperamos que llegue lo antes posible.

El centro ha seguido trabajando durante casi todo el período estival, atento a las instrucciones que desde las autoridades sanitarias y educativas pudiesen llegar con respecto a la organización y planificación para este especial inicio de curso. Estas instrucciones se han dilatado en el tiempo, siendo la última la recibida con fecha de 31 de agosto. Es por ello que el documento de obligada elaboración por parte del colegio denominado “Protocolo Covid19”, tiene aún pendiente de incluir algunos detalles para ajustarnos a normativa, en la medida en que con los medios y recursos disponibles podamos hacerlo. No obstante, y conscientes de la preocupación que podáis sentir como familias ante el inicio de curso, queremos adelantaros algunas cuestiones novedosas para la entrada en este nuevo año escolar:

En primer lugar, deciros que, salvo novedades normativas, el colegio empieza el día 10 de septiembre, tanto en Infantil como en Primaria y el día 15 para el alumnado de secundaria.

Para evitar en lo posible aglomeraciones se abrirán puertas adicionales para la entrada y salida del alumnado:

infantil 3 y 4 años entrarán y saldrán por la puerta de la calle Lorenzo Silva.

el alumnado de 5 años y primer ciclo (1º y 2º de primaria) su entrada y salida la realizarán por la puerta del gimnasio.

2º ciclo ( 3º y 4º) y 3º ciclo ( 5º y 6º) realizarán  su entrada y salida por la puerta principal.

1ºy 2º ESO puerta del gimnasio.

3º y 4º puerta principal.

El centro tiene señalizado con flechas en el suelo, la dirección para los flujos de entrada y salida de las personas en el mismo.

Cada dependencia del centro tiene establecido su aforo Covid, que han sido asignados de modo diferencial para cada unidad.

Se establecerá horarios de recreos de forma escalonada, respetando los diferentes grupos de convivencia.

Se han establecido medidas para evitar al máximo posible el tránsito de alumnado por los pasillos y dependencias del centro (por ejemplo, cada docente dispondrá de un botiquín para atender posibles accidentes de su alumnado, evitándose la bajada a secretaría para ser atendidos).

A día de hoy, la mascarilla es obligatoria para el alumnado de seis años en adelante; quedamos pendientes de alguna modificación a este respecto de la cual os informaremos.

Tal y como nos exige la normativa debe existir una lógica coordinación entre el centro educativo y el centro de salud de referencia que nos corresponde.

El colegio ha designado a una persona docente para realizar las funciones de coordinador Covid; además, se establecerá comunicación con nuestro centro de salud de referencia, Centro de Salud de Nueva Málaga, para activar el protocolo en caso de sospecha de un posible caso de infección por Covid19 y tomar las medidas adecuadas. Sobre este protocolo de actuación ante tal sospecha, os informaremos en posteriores reuniones.

Debe evitarse en lo posible la entrada al centro de personas ajenas al mismo. Cualquier reunión, incluidas las reuniones con tutores, serán preferentemente telemáticas (videoconferencia, teléfono…), salvo casos excepcionales de imposible cumplimiento de lo anterior.

La Dirección.