El plazo de matriculación para el curso escolar 2023-24 en las etapas de Educación Infantil y Primaria quedará comprendido entre los días 1 y 8 de junio de 2023. La matriculación del alumnado será preferentemente por medios telemáticos

En cumplimiento del calendario de Escolarización 2023/24 establecido por la Consejería de de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, informamos a los padres, madres o tutores legales del alumnado que durante el curso escolar próximo [2023/24] vayan a cursar estudios de Educación Infantil [3, 4 y 5 años] y Primaria [1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º curso] en el CDP Manuel Siurot de Málaga, de que el plazo de matriculación quedará comprendido entre los días 1 y 8 de junio de 2023 [ambos inclusive].

Para garantizar el correcto desarrollo de este procedimiento administrativo, el CDP Manuel Siurot establece los siguientes criterios para el proceso de matriculación del alumnado de Educación Infantil [2º ciclo] y Educación Primaria en el curso escolar 2023-24:

• La matriculación del alumnado de Educación Infantil [3, 4 y 5 años] y Educación Primaria [1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º curso] será preferentemente mediante medios telemáticos, a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.
  • El acceso a la secretaría virtual de la Junta de Andalucía se efectuará pinchando en el siguiente enlace.
  • El acceso de las familias a la secretaría virtual [pinchar en la pestaña del menú principal “ADMISIÓN”] deberá realizarse mediante las siguientes formas de identificación:
    a) Clave iANDE:

b) Certificado digital.

c) Cl@ve.

• El colegio “Manuel Siurot “ establecerá no obstante, entre los días 1 y 8 de junio de 2023, una zona de “matriculación virtual” [lunes a viernes; 9.30 h. a 13.00 h.] en la 1ª planta del centro educativo [junto a la secretaría general] para llevar a cabo el asesoramiento técnico de todos aquellos usuarios que puedan demandar de este recurso.
  • De igual modo, el CDP Manuel Siurot proporcionará a sus usuarios un soporte técnico a través de la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@manuelsiurot.es.
  • Para facilitar el proceso de matriculación por medios telemáticos para el curso escolar 2023-24 en Educación Infantil y Primaria, compartimos el siguiente enlace con un vídeo explicativo:

– La información con las condiciones de contratación y periodos establecidos para la misma de servicios complementarios [aula matinal y comedor escolar], Idiomas Siurot, socios del AMPA, seguro escolar voluntario, será remitida en tiempo y forma a través de correo electrónico.

– Para el correcto flujo de la comunicación entre el centro educativo y los padres, madres o tutores legales del alumnado de Educación Infantil y Primaria, rogamos actualizar los datos de contacto [teléfono de contacto, correo electrónico, dirección postal, etc.] durante el proceso de matriculación telemático desarrollado a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.

No obstante, y frente a cualquier otra duda o consulta, quedamos a tu entera disposición a través de las diferentes vías de atención al usuario con las que cuenta el CDP Manuel Siurot.