El colegio Manuel Siurot de Málaga convoca a todos los miembros de su comunidad educativa a participar activamente del evento deportivo solidario «El gol de tu vida» que tendrá lugar en la jornada lectiva del viernes 9 de junio de 2023 en las instalaciones deportivas del CD Carlinda a beneficio de la «Fundación Olivares».

La “Fundación Olivares” es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el de ofrecer apoyo integral a los niños enfermos de cáncer y sus familiares. A través del alma, la magia y el corazón como valores y pilares fundamentales en su misión, consiguen que los “niños enfermos de cáncer sigan siendo niños” y de donde deriva el gran reconocimiento que poseen por trabajar para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familiares.

Esta actividad complementaria, de la cual sólo participará activamente el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria del CDP Manuel Siurot de Málaga, tendrá entre sus objetivos y fines educativos el promover los hábitos de vida saludables derivados de la práctica deportiva al tiempo que promover y desarrollar la conciencia social de todos los miembros que integran esta comunidad de aprendizaje.

Jornada deportiva solidaria «El gol de tu vida»

La jornada deportiva solidaria «El gol de tu vida» se fundamenta en la práctica deportiva de «fútbol 7» en modalidad mixta [alumnos y alumnas] para los diferentes grupos clases que componen las etapas de Educación Primaria [1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º curso] y Secundaria Obligatoria [1º, 2º, 3º y 4º curso]. El evento deportivo solidario a beneficio de la «Fundación Olivares» también contará con el tradicional partido de «fútbol 7» profesores/as Vs alumnos/as del 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria.

En su 1ª edición, este evento solidario promovido por el CDP Manuel Siurot de Málaga a beneficio de la «Fundación Olivares» contará con la presencia y participación activa de Juan Rodríguez Villamuela, antiguo alumno del CDP Manuel Siurot, y futbolista profesional entre las temporadas 2000 y 2017, en las cuales ha formado parte del primer equipo del Málaga CF, Deportivo de la Coruña, Getafe Club de Fútbol y RCD Mallorca.

Desde todos los sectores que integran la comunidad educativa del CDP Manuel Siurot hemos decidido canalizar esta acción solidaria a través de la venta de una entrada simbólica solidaria, en concepto de donativo [3€ por entrada  simbólica solidaria]  y cuya aportación voluntaria integra [3€] irá destinada a la labor que lleva a cabo la «Fundación Olivares».

Entrada solidaria a beneficio de la «Fundación Olivares»

Cada entrada solidaria incluirá una serie numérica para participar de los diferentes sorteos que se llevarán a cabo durante el desarrollo de esta jornada deportiva escolar y de cuyos resultados daremos debida comunicación a través de los diferentes canales con los que cuenta el centro educativo. Entre los productos que formarán parte de este sorteo solidario destacamos una camiseta oficial [original] del futbolista profesional Juan Rodríguez Villamuela [firmada y dedicada], un balón de baloncesto oficial firmado por los jugadores del CB Unicaja, material escolar, etc…

Las entradas solidarias en concepto de donativo podrán ser adquiridas por el alumnado del CDP Manuel Siurot [Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria] en el aula ordinaria a partir de este próximo jueves 1 de junio de 2023 aportando la cantidad exacta en concepto donativo en sobre cerrado en el que figure el nombre y apellidos del alumno y el número total de entradas solidarias que desea adquirir. Entre los días 1 y 8 de junio de 2023, el alumnado podrá adquirir para sus familiares y amigos tantas entradas solidarias como consideren oportuno.

La totalidad del importe recaudado será donado a la Fundación Olivares en un acto oficial que tendrá lugar en la jornada del viernes 9 de junio de 2023, el cual contará con representantes de todos los sectores de la comunidad educativa del CDP Manuel Siurot así como de la Fundación Olivares.

Si alguna familia está interesada en colaborar de manera especial con el evento o conoce a alguien que quiera hacerlo, podrá trasladarnos su solicitud a través de la siguiente dirección de correo electrónico: eventosolidario@manuelsiurot.es.