La visita de «Chicui» mascota oficial del club de baloncesto «Unicaja» estuvo enmarcada dentro del proyecto «El deporte es vida». Esta actividad complementaria contó con la participación del alumnado de Educación Infantil y Primaria del colegio Manuel Siurot

El pasado viernes 27 de enero de 2023, el alumnado que cursa estudios en las etapas educativas de Educación Infantil y Primaria, tuvo la oportunidad de participar en el proyecto «El deporte es vida», promovido desde club de baloncesto «Unicaja». Esta actividad complementaria prevista para el curso escolar 2022-23, estuvo encaminada a promover los hábitos de vida saludable a los que contribuye la práctica deportiva diaria en el ámbito familiar y escolar.

Durante una hora, el gimnasio del centro educativo con sede en la calle Barón de Les de Málaga, se vio convertido en un improvisado Palacio de Deportes «José María Martín Carpena» para recibir a «Chicui», mascota oficial del club baloncesto «Unicaja». El director de promoción y «marketing» del club «Unicaja Baloncesto», fue el encargado de conducir y dinamizar las diferentes actividades de las que pudieron participar un alumnado de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad.

Las gradas del «Martín Carpena» se visten de azul Siurot

En el marco de la campaña escolar «El deporte es vida», todos los miembros de la comunidad educativa del CDP Manuel Siurot pudieron adquirir entradas a precio especial de grupo para el partido de la liga regular de la ACB entre el Unicaja Baloncesto y el Valencia de Basket, celebrado el pasado domingo 29 de enero de 2023, en el Palacio de Deportes «José María Martín Carpena».

Más de un centenar de escolares y familiares del colegio Manuel Siurot de Málaga poblaron las gradas de la sede deportiva del club «Unicaja» para animar al equipo de baloncesto de su ciudad en un partido decisivo y crucial para un equipo de jugadores que este mes de febrero disputará la fase final de la «Copa del Rey» de baloncesto.

Desde todos los sectores que integran la comunidad educativa del colegio Manuel Siurot de Málaga agradecemos al club de baloncesto «Unicaja» y a su mascota oficial «Chicui» la posibilidad brindada a nuestra comunidad de aprendizaje de poder participar de su campaña educativa para centros escolar malagueños.