La Asociación de Padres y Madres [A.M.P.A.] de nuestra Cooperativa de Enseñanza se hace presente en la red social Facebook a través de su fanspage oficial: AMPA Manuel Siurot- Málaga [Me gusta].

En plena era de la información & comunicación y en un claro intento por llegar a todos y cada uno de los miembros que componen nuestra comunidad educativa, el A.M.P.A. de nuestro Centro establece este nuevo canal 2.0 como vía de difusión pública de su actividad diaria.

Esta iniciativa llega para completar la oferta 2.0 que ya posee el Colegio Manuel Siurot S. Coop. And en redes sociales: Twitter: @ColegioMSiurot & Facebook

10 razones del por qué una ‘fanpage’ es lo ideal para representar un Centro Educativo.

1. La cantidad de amistades en un perfil es limitada. En cambio,una ‘fanpage’ puede tener ‘me gusta’ ilimitados.
  2. Las ‘fanpage’ se indexan. Significa que algunos contenidos que se publiquen ahí también lo harán. Así la hermandad conseguirá más repercusión al aparecer en los motores de búsqueda.
  3. En una ‘fanpage’, los fans pueden etiquetarte.En los perfiles sólo los amigos podrán hacerlo. De este modo, más personas llegará a este espacio 2.0 de la hermandad.
  4. Las ‘fanpage’ incluyen estadísticas.Permite analizar el alcance de una publicación.
  5. Es muy común ver concursos en Facebook.Los perfiles no tienen disponible esta función. Los concursos provocan un efecto viral, ya que los fans compartirán la información.
  6. En una ‘fanpage’ existe laposibilidad de generar publicidades y/o promocionar el sitio.
  7. También facilita la administración.Es posible otorgar distintos permisos para cada persona, ya sea administrador, creador de contenidos, moderador, anunciante o analista de estadísticas.
  8. Las ‘fanpage’ dan la posibilidad a los usuarios de poder hacer un check in de donde están: la casa hermandad y/o sede canónica, por ejemplo. Es interesante que los seguidores interactúen.
  9. Al tener una ‘fanpage’ es posible mostrar a los seguidores otras páginas que te gusten. Se puede vincular corporativamente la página de la hermandad con la de otras hermandades, la sede canónica, instituciones vinculadas a la propia cofradía…
  10. Más interacción.Las actualizaciones de la ‘fanpage’ serán vistas en las noticias de cada seguidor. Cuando ellos interactúen con la hermandad y con sus posts, aparecerá en las noticias de sus amigos. Algo clave para ganar nuevos seguidores.