Se desarrolla la primera movilidad virtual dentro del proyecto Erasmus+ «Connecting schools across borders», tras la imposibilidad, por el momento, de llevarse a cabo de manera presencial ante la ausencia de unas garantías sanitarias óptimas.

En el actual curso académico nuestro proyecto de colaboración entre países Erasmus+ “Connecting schools across borders”, entra en su tercer año de ejecución tras la solicitud, el año pasado, de la ampliación de su duración oficial. Con este trámite, se pretende poder realizar durante este curso escolar las actividades que no se pudieron llevar a cabo con motivo del inicio de la pandemia y el confinamiento domiciliario impuesto y así cumplir con los objetivos marcados.

Retomada una nueva planificación, así como el trabajo virtual de alumnos y profesores, llega el momento de la ansiada movilidad a la ciudad de Ohrid, en la República de Macedonia del Norte. Ante la ausencia de unas garantías sanitarias óptimas para poder llevarse a cabo presencialmente, se ha decidido realizarla de manera virtual, a expensas de que la situación mejore y poder completarse en el lugar de destino. Así pues, durante esta semana, los alumnos participantes de los seis países integrantes en el proyecto (Alemania, Holanda, Polonia, Bulgaria, República de Macedonia del Norte y España) se conectan diariamente para, una vez más, actuar como miembros de un Parlamento Europeo Juvenil. Divididos en comités, preparan sus propuestas de resolución para ser debatidas y votadas para su aprobación o no en la Asamblea General Parlamentaria que está teniendo lugar en la mañana de hoy, jueves. Los compañeros de Macedonia, encargados de la organización de esta atípica movilidad, han amenizado el trabajo en comités con divertidas actividades culturales y lingüísticas sobre la República de Macedonia del Norte. Un gran esfuerzo organizativo ante el que nuestros alumnos y alumnas están respondiendo muy satisfactoriamente.

Nuevos métodos de trabajo en tiempos difíciles, especialmente para proyectos donde el acercamiento cultural y el trabajo en equipo constituyen unas de sus principales señas de identidad.