Con motivo del «Día Mundial Contra el Cáncer Infantil», los alumnos del 6º curso de Educación Primaria del colegio Manuel Siurot, se suman a la iniciativa promovida en redes sociales desde la Fundación Aladina

«Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa». Ese era el objetivo de la acción social llevada a cabo por la Fundación Aladina, entidad sin ánimo de lucro que ayuda a niños adolescentes que padecen esta enfermedad, y a sus familias, desde hace 25 años en España. Una iniciativa que ha contado con un amplio respaldo, y que ha logrado movilizar a personalidades, entidades y colectivos de diferentes ámbitos de nuestra sociedad bajo el hashtag #PanueloChallengeAladina.

Durante unas horas, las redes sociales se han inundado de una gran ola de solidaridad. Desde el colegio Manuel Siurot no hemos querido dejar pasar la oportunidad de subirnos a la misma. En esta ocasión, estando representados por los alumnos del 6º curso de Educación Primaria. Un grupo clase, que desde el pasado mes de octubre, ha venido realizando diferentes actividades para visibilizar la labor que llevan a cabo desde la red de voluntarios de la Fundación Aladina en nuestra país.

El trabajo de estos escolares ha consistido en el diseño de su propia colección de pañuelos, prenda que simboliza el tránsito por la enfermedad de todas aquellas personas que reciben tratamiento médico frente al cáncer. Para su desarrollo, dentro del área de Ed. Plástica y visual, los alumnos han contado con el apoyo del material didáctico elaborado desde la propia Fundación.

Todo este proceso se ha visto culminado con la foto de «familia» que sirve de imagen de portada a esta publicación, y que viene a completar la galería de imágenes que acompaña a la misma.

Desde todos los sectores que conforman la comunidad educativa del colegio Manuel Siurot, queremos manifestar nuestro reconocimiento y admiración por la labor que llevan a cabo infinidad de colectivos sociales en nuestro país en la investigación, tratamiento y acompañamiento de enfermos de cáncer, especialmente en la edad infantil y juvenil.