Málaga, [11/09/2023] – En nuestro compromiso constante por ofrecer un ambiente educativo seguro y saludable, el Colegio Manuel Siurot se complace en presentar un proyecto innovador que cambiará la experiencia de nuestros alumnos de Educación Primaria. El proyecto «Mochilas Ligeras» tiene como objetivo mejorar la higiene postural de nuestros estudiantes, al tiempo que les brinda acceso a los contenidos de los libros de texto en formato digital.

¿En qué consiste el proyecto «mochilas ligeras»?

Los libros de texto y materiales escolares de los estudiantes de Educación Primaria ahora se mantendrán clasificados y custodiados en el aula correspondiente a cada tutoría. Esto significa que nuestros queridos alumnos ya no tendrán que cargar con pesadas mochilas escolares todos los días.

¿Cómo funcionará?

• Cada tutoría dispondrá de un espacio especialmente designado en el aula para almacenar los libros de texto y materiales escolares de los estudiantes.
  • Los alumnos podrán acceder a sus libros durante las clases y los devolverán al final del día.
  • Si en algún momento necesitan llevar un libro a casa para completar tareas o estudiar, podrán solicitarlo temporalmente.

Acceso a los contenidos de los libros de texto en formato digital

Además, nos complace anunciar que a partir del lunes 25 de septiembre de 2023, los alumnos tendrán acceso a los contenidos de los libros de texto de cada asignatura a través de licencias virtuales proporcionadas por la prestigiosa «Editorial Santillana». Estas licencias virtuales permitirán a nuestros estudiantes acceder a los materiales de estudio de manera conveniente y eficiente, directamente desde sus dispositivos electrónicos.

¿Cómo se llevará a cabo?

• El centro enviará las licencias virtuales a las cuentas corporativas de los alumnos a partir del lunes 25 de septiembre de 2023.
  • Nuestros estudiantes recibirán instrucciones detalladas sobre cómo acceder y utilizar estas licencias virtuales para cada asignatura.

Este emocionante proyecto no solo mejorará la experiencia educativa de nuestros estudiantes sino que también contribuirá significativamente a su bienestar físico al reducir la carga de sus mochilas escolares.

El equipo docente y administrativo estará atento para garantizar que este proceso se lleve a cabo de manera efectiva. Si tienen alguna pregunta o inquietud con respecto a este proyecto, no duden en ponerse en contacto con el profesor/a tutor/a de la etapa de Educación Primaria correspondiente.

Agradecemos su apoyo continuo y colaboración en nuestros esfuerzos por brindar una educación de calidad y un ambiente saludable para nuestros estudiantes.