La reunión informativa de inicio de curso escolar en Educación Infantil y Primaria tendrá un carácter presencial. Durante su desarrollo se procederá a la elección de los delegados de padres y madres de cada grupo

La «vuelta al cole» es ya una realidad para todos los sectores que componen la comunidad educativa del CDP Manuel Siurot. Un inicio de curso escolar en el que hemos incorporado a su actividad académica habitual, a la totalidad de alumnos matriculados en cada uno de los niveles que integran la oferta educativa de nuestro centro escolar.

Concluido este periodo, y en cumplimiento de la normativa vigente, convocamos a los padres, madres o tutores legales del alumnado que cursa estudios en las etapas de Educación Infantil y Primaria, a participar de la reunión informativa con los tutores de cada grupo clase.

Día y hora de celebración:

Este encuentro, de carácter presencial, será organizado y estructura conforme a los siguientes horarios y distribución de aulas:

EDUCACIÓN INFANTIL:

• Educación Infantil [3 años]: Lunes 9 de octubre de 2023; 17.00 horas. Aula asignada a la tutoría, con acceso desde número 44 de la calle Lorenzo Silva. Tutor: Adrián Rodríguez Fernández.
  • Educación Infantil [4 años]: Lunes 9 de octubre de 2023; 17.00 horas. Aula asignada a la tutoría, con acceso desde número 44 de la calle Lorenzo Silva. Tutora: Mª Victoria Aceña González.
  • Educación Infantil [5 años]: Lunes 9 de octubre de 2023; 17.00 horas. Salón de usos múltiples, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutora interina: Rocío Pérez Cañete.

EDUCACIÓN PRIMARIA [1ER. TURNO]:

• 1º Educación Primaria: Lunes 9 de octubre de 2023: 17.00 horas. 2º planta, aula 205, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutora: Concepción Galindo Cruz.
  • 2º Educación Primaria: Lunes 9 de octubre de 2023: 17.00 horas. 2º planta, aula 204, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutor interino: Iván Márquez Rastrojo.
  • 3º Educación Primaria: Lunes 9 de octubre de 2023: 17.00 horas. 3ª planta, aula 305, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutora: Rosa Mª Somé Aranda.

EDUCACIÓN PRIMARIA [2º TURNO]:

• 4º Educación Primaria: Lunes 9 de octubre de 2023: 18.00 horas. 2º planta, aula 204, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutor: Javier Jerez Palomo.
  • 5º Educación Primaria: Lunes 9 de octubre de 2023: 18.00 horas. 2º planta, aula 205, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutor: Nieves Medina Pérez.
  • 6º Educación Primaria: Lunes 9 de octubre de 2023: 18.00 horas. 2º planta, aula 201, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutora: Pedro Antonio Jerez Palomo.

Elección de los delegados de padres y madres:

El tiempo de duración de cada una de las reuniones ha sido estimado en 45 minutos. Durante su desarrollo, para el que esperamos poder contar con una amplia participación, se abordarán las siguientes cuestiones:

a) Plan global de trabajo del curso.

b) Criterios y procedimientos de evaluación del alumnado en las diferentes áreas o
materias.

c) Medidas de apoyo al alumnado y de atención a la diversidad que se puedan adoptar.

d) Organización de la tutoría, así como del horario de atención a las familias, que deberá posibilitar la asistencia de las mismas y que se fijará, en todo caso,
en horario de tarde.

e) Procedimiento para facilitar la relación de las familias con el profesorado que integra el
equipo docente que imparte docencia en el grupo y para ser oídas en las decisiones que
afecten a la evolución escolar de los hijos e hijas.

f) Derechos y obligaciones de las familias, de acuerdo con lo recogido en los artículos 12 y 13 del Decreto 327/2010 y en los artículos 10 y 11 del Decreto 328/2010, ambos de 13 de
julio.

g) Elección y establecimiento de las funciones de las personas delegadas y subdelegadas de los padres y madres en cada grupo.

h) Compromisos educativos y de convivencia.

El encuentro contará con un apartado destinado a aportar información complementaria sobre la Asociación de Padres y Madres del colegio Manuel Siurot [AMPA] así como de su escuela de idiomas: Idiomas Siurot.

Los materiales compartidos en cada una de estas sesiones serán difundidos a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta el Centro.