Después una larga jornada de viaje desde Málaga a la ciudad de Telfs [Austria], los coordinadores de proyectos europeos del Colegio Manuel Siurot [Málaga], Francisco Sánchez y Patricia Jiménez, hemos arrancado el proyecto KA219 «Robotics goes Europe» con una reunión transnacional que se desarrollará durante los próximos cinco días en dicha ciudad.

Hoy, lunes 17 de octubre, ha tenido lugar el primer encuentro con los socios que conforman el proyecto [Turquía, Letonia, España y el país coordinador Austria]. Para ello, nos hemos dirigido al centro del país coordinador austriaco donde, tras una calurosa bienvenida y una presentación de los diferentes centros implicados en el proyecto, hemos podido conocer sus instalaciones, así como realizar prácticas de observación en las asignaturas de inglés, matemáticas e informática.

Tras un agradable almuerzo hemos viajado hasta la universidad de la capital del Tirol [Innsbruk] para asistir a una charla en la que docentes especializados en robótica han explicado los distintos algoritmos necesarios para enseñar a un robot a memorizar las instrucciones para las que será adiestrado. Una vista panorámica de Innsbruk y una cena conjunta con los coordinadores de los distintos centros y coordinadores y otros profesores del colegio austriaco cierran el día de hoy.