Hoy lunes 2 de octubre da comienzo la segunda movilidad de aprendizaje enseñanza y formación para profesores de nuestro proyecto Erasmus Plus Ka219 «Robotics Goes Europe». Para ello, todos los socios integrantes nos hemos desplazado hasta Smiltene en Letonia donde estableceremos las directrices de trabajo para este segundo año de ejecución del proyecto.

La mañana ha transcurrido en el colegio Smiltene Secondary School en un día en el que celebran la llegada del otoño con bailes típicos y un mercadillo donde los alumnos venden productos de elaboración casera al resto de alumnos, padres y profesores. Tras una recepción por parte de la Delegada de Educación de la región y la Directora del colegio, hemos podido ser partícipes de dichas actuaciones así como de la venta de productos en el mercadillo del otoño. A continuación, hemos iniciado un interesante taller de formación sobre el material de robótica con el que trabajaremos este curso académico: Mindstorms EV3.

Previamente al taller hemos visualizado el resultado del material intelectual llevado a cabo durante el anterior curso: libro de trabajo con instrucciones de montaje y programación de prototipos creados con LegoWeDo 2.0 y vinculadas a videotutoriales de Youtube.Terminado el mismo, paseamos por los espectaculares rincones naturales de la ciudad y terminamos la jornada en un ambiente familiar y distendido en el que intercambiamos diversos aspectos organizativos para las futuras movilidades contempladas en el proyecto.