Continuamos la jornada de enseñaza, aprendizaje y formación para profesores en el colegio Smiltene Secondary School. Una intensa formación en programación Mindstorms EV3 ha protagonizado la mañana de hoy. Los talleres se han centrado en uno de los proyectos clásicos de introducción a la robótica: el robot-sigue líneas. Concretamente hemos trabajado cómo con el sensor de luz hacemos que el robot siga una línea negra marcando instrucciones de corregir la trayectoria si este se sale de la línea en sí y cómo con el sensor ultrasónico evitamos que dos robots colisionen a una distancia inferior de cinco centímetros.
Terminados los talleres formativos nos dirigimos a la vecina ciudad de Valmiera donde visitamos su centro de formación profesional tecnológico, centrándonos en la sección de robótica y megatrónica. Dentro de esta visita debemos destacar la buena impresión que nos han causado las posibilidades didácticas que presentan los modernos paneles interactivos. ¡Ya soñamos con tenerlos!
Si bien la jornada de hoy no podía terminar sin disfrutar de los inigualables paisajes otoñales que nos ofrece este país. Para ello, en esta ocasión nos hemos adentrado en el bosque donde en una acogedora cabaña nos ha recibido el chef Jean Carlo quien nos ha guiado paso a paso en la elaboración de exquisitas pizzas italianas que han conformado la cena de hoy.