No hay mejor manera de comenzar la jornada que con un paseo por los bosques de Smiltene. El olor de lluvia en las hojas y el cimbreo de los árboles crean una estampa otoñal única.

Con esta indescriptible imagen en nuestras retinas nos dirigimos al centro de formación profesional tecnológico de Smiltene donde hemos experimentado las sensaciones de un simulador virtual de maquinaria de construcción. Tras una visita por las instalaciones del centro, continuamos nuestra formación en robótica en el colegio Smiltene Secondary School.
Hoy hemos profundizado en el sensor de inclinación de Mindstorms EV3, sensor que detecta el ángulo de giro del robot permitiendo mantener y corregir su trayectoria, entre otras muchas más posibilidades. Para finalizar las sesión formativa de hoy el profesor Don Francisco Sánchez ha dirigido un taller sobre la plataforma educativa Moodle ya que dicha plataforma constituirá una herramienta formativa más de nuestro proyecto.
Volvemos a cerrar el día de hoy en un ambiento distendido y afable, esperando con impaciencia la jornada de mañana.