Hoy, viernes 6 de octubre, terminamos la segunda movilidad de aprendizaje, formación y enseñanza para el profesorado contemplada en nuestro proyecto ErasmusPlus “Robotics Goes Europe”. De nuevo nos dirigimos al que ha sido nuestro centro de trabajo durante esta semana, el colegio Smiltenes Secondary School. Comenzamos la mañana ultimando las tareas y encargos que se desarrollarán durante este segundo año de ejecución del proyecto y, a continuación, establecemos pautas comunes respecto al soporte online donde quedará reflejado nuestro trabajo: página web roboticgoeseurope.weebly.com y plataforma educativa eTwinning.

Un emotivo acto de entrega de certificación de asistencia y aprovechamiento pone el broche final a la parte formativa de la movilidad si bien aún nos aguardaba la visita a otro bello paraje de la región: el castillo de Cesis,construcción que desde el S,VIII ha sido la residencia de los señores del condado.

Terminada la visita, llega el momento de la despedida. Un acogedor restaurante es el escenario de una cena en la que agradecemos la hospitalidad y disposición de nuestros socios letones, así como su dedicación y entrega hasta conseguir un programa de actividades que ha sabido intercalar con éxito la formación didáctica con el componente cultural, hacemos balance del buen trabajo en equipo realizado hasta el momento y expresamos nuestros deseos de volver a vernos de nuevo. Esta esta vez…. en Málaga.

¡Deseando recibir a nuestros socios en nuestra ciudad!