En el marco del proceso de movilidad del alumnado participante en el proyecto Erasmus Plus ‘Robotic Goes Europe’, tenía lugar la recepción oficial por parte del regidor local, Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga.

El salón de los espejos de la ‘Casona del Parque’ fue el espacio elegido por la corporación municipal para mantener este encuentro formal entre el alumnado y profesorado participante en esta primera fase del proceso de movilidad KA219 y el máximo representante del gobierno de nuestra ciudad. Este acto también contó con la presencia de Gemma del Corral Parra, responsable del Área de Gobierno de Cultura, Educación, Deporte y Juventud y concejala del Distrito nº 1, Centro y el director de la Agencia Municipal de la Energía, Jaime Briales.
Cercano, cordial y afable De la Torre destacó el valor añadido de este tipo de proyectos en el proceso formativo global de los escolares participantes en el mismo. Una iniciativa que durante su puesta en marcha como centro anfitrión ha disfrutado de un amplio respaldo municipal materializado en un completo programa de actividades coordinado e impulsado de manera conjunta entre las áreas de Innovación y Nuevas Tecnologías y Deporte y Juventud, representadas en la figura del teniente de alcalde, Mario Cortés Carballo y Elisa Pérez de Siles respectivamente.

¿Qué es el proyecto KA219 de Erasmus Plus ‘Robotics Goes Europe’?

Se trata de un proyecto educativo financiado con fondos europeos  dentro del marco de trabajo colaborativo entre países Erasmus Plus en el que nuestro alumnado tendrá la oportunidad de adquirir competencias en el campo de la robótica trabajando conjuntamente con otros tres centros europeos [Austria, Letonia y Turquía].

Dirigido a alumnos de edades comprendidas entre el 6º curso de Educación Primaria y 3º de Educación Secundaria Obligatoria el alumnado participante recibirá un completo proceso formativo sobre robótica aplicada al ámbito escolar de la mano del material LegoWedo 2.0 y Mindstorms Education de Lego.