Del 28 de mayo al 3 de junio tendrá lugar la segunda movilidad de estudiantes del proyecto Erasmus+, Robotics Goes Europe, en el que nuestro colegio  está inmerso.  Durante siete días los alumnos Estela Gallardo Morones (1°ESO), Lucía González Gómez (1°ESO), Ana Cuenca Cano (3°ESO) y Antonio González Castillo (2°ESO) junto con los profesores Patricia Jiménez Cáceres y Germán Jiménez Hermoso trabajaremos en la localidad letona de Smiltene, los contenidos del proyecto.

Tras un largo viaje, el sábado 27 aterrizamos en Riga, capital de Letonia, donde visitamos sus principales lugares turísticos. Entre otras cosas, pudimos disfrutar de un espectáculo de bailes regionales, una paseo por el centro histórico, además de refrescarnos en las aguas del mar Báltico.
A la espera de la acogida por parte de las familias de Smiltene, nos reunimos en Riga con el resto de las delegaciones, compartiendo la cena del domingo 28. Tras un viaje de algo más de dos horas llegamos a nuestro destino, donde los alumnos, tras un acogedor recibimiento, se dirigieron a sus casas de acogida acompañados de las familias correspondientes.
El día de hoy comienza en el colegio Smiltene Gymnazyja donde tienen lugar diferentes actividades de presentación así como la recepción por parte del alcalde de la ciudad, Ainãrs Mezulis. Tras diferentes actividades de integración terminamos la jornada con una actividad conocida como «la búsqueda del tesoro» donde hemos podido disfrutar de los maravillosos parajes naturales de esta localidad.
Una vez concluidas las actividades programadas los alumnos/as  terminan el día con las familias, viviendo experiencias cotidianas y convirtiéndose en un miembro más de ellas.