Hoy es nuestro ultimo día en Letonia, en esta ultima jornada nos dirigimos a Sigulda, donde visitamos un centro para el desarrollo de tecnologías aplicadas a sensores, usados en una gran maqueta con recorridos de vehículos y trenes. Tras una explicación detallada del funcionamiento de control y seguimiento sensorial, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer una practica para trabajar la creatividad consistente en diseñar sus propios escenarios para maquetas, usando una gran variedad de materiales.

Tras almorzar en un restaurante cercano, nos dirigimos hacia el centro lúdico deportivo Tarzans. Un lugar integrado en un entorno natural boscoso, donde disfrutar de atracciones de aventura, articuladas en diferentes recorridos en los que para avanzar se deben superar una serie de obstáculos.

Una vez de vuelta a Smiltenes, la jornada acaba de nuevo en el centro escolar, con una fiesta final de despedida. Pudimos participar en unos divertidos e integradores bailes regionales de Letonia, donde nos acompañaron, además de las distintas delegaciones, todos los padres de las familias anfitrionas. Finalmente, hicimos nuestra propia cena, ya que, cada participante tuvo que elaborar su propia pizza, todo en un ambiente muy familiar y acogedor.

Esta inolvidable semana en tierras de Letonia, anclada ya en el recuerdo, terminó con la entrega de los certificados oficiales de participación en el proyecto Erasmus Plus, Robotics Goes Europe.