Nuesto segundo día de la movilidad se ha centrado en el aspecto cultural y de ocio intrínseco en los proyectos EasmusPlus.

En primer lugar, nos desplazamos en tren a la localidad de Wattens para visitar una atracción turística en Tirol que, hasta ahora, ha brindado momentos de admiración a más de 12 millones de personas de todo el mundo: un lugar de fantasía único en su género, el museo de Swarosvki (www.kristallwelten.swarovski.com) inaugurado en 1995 con motivo del centenario de la empresa Swarovski, una marca de productos de lujo fabricados con cristal tallado. En él, nuestros alumnos se adentraron en diferentes salas que representan un mundo de fantasía de cristal, desde una geoda de dimensiones colosales en la que podían entrar hasta una reprentación del sol con un juego de colores y de cristales tallados minuciosamente.
Tras la visita al museo y sus bonitos jardines nos dirigimos a la ciudad Schwaz donde pudimos degustar comida típica tirolesa para almorzar.
La tarde continúa con la visita, en esta misma localidad, a una histórica mina de plata actualmente sin producción, pero que permitió a los chicos viajar en el tiempo y conocer las duras condiciones de trabajo de los mineros (www.silberbergwerk.at). Para ello, nos adentramos en el interior de la montaña más de un kilómetro mediante un sistema de vagonetas para después continuar a pie por las diferentes galerías en las que varios videos nos mostraron la historia de la fase de explotación de la mina que convirtió a la región en una zona muy próspera y rica. Una aventura bajo tierra que no nos dejó indiferentes y que cerró el programa de actividades del segundo día de la movilidad.