Llegamos al ecuador de nuestra estancia en el Tirol trasladando nuestro campo de trabajo a la cercana ciudad de  Innsbruck, donde los alumnos llevarán a cabo una divertida actividad que aúna aprendizaje cultural y tecnológico. Tras unos 30 minutos de viaje en tren nos adentramos en el centro histórico de la capital tirolesa hasta llegar al imponente palacio imperial de Maximiliano I donde tiene lugar el inicio de la actividad. Los alumnos son agrupados en equipos, mezclándose nacionalidades y reciben una explicación tanto de la actividad en sí como de la herramienta de trabajo a utilizar durante la misma. Turcos, austriacos, letones y españoles tenemos por misión investigar el robo de varias tejas de oro del símbolo más famoso de la ciudad: el Golden Roof o Tejado de Oro. Para ello, disponemos de tablets que nos harán seguir un itinerario por los rincones más atractivos y emblemáticos del centro histórico para lo cual habremos de ir contestando diferentes preguntas de observación (algunas de ellas requieren también la toma de fotos o vídeos)  que nos permitirán encontrar los códigos QR (quick response code) cuyas capturas harán posible avanzar en la investigación. Una vez terminado el itinerario y de vuelta al punto de partida, comprobamos los resultados para dar su merecido reconocimiento al equipo ganador, si bien todos los alumnos reciben un diploma de participación en la gymkana. Mediante esta actividad, hemos podido conocer la zona, sus rincones más característicos, su historia y curiosidades fomentándose el trabajo en equipo y el uso de la nuevas tecnologías.
Ya de vuelta a Telfs, los alumnos tienen tiempo para almorzar antes de continuar la jornada en la bolera de la ciudad, donde en un ambiente distendido continúan estrechándose lazos de amistad y convivencia.