Buenos días familias.

En el mes de octubre la temática que vamos a trabajar en la clase de 5 años es «AT SCHOOL- EN EL COLEGIO», desde donde abordaremos los siguientes contenidos nuevos, que se compaginaran con los ya aprendidos en el curso anterior:

• Instalaciones del colegio.
  • Profesiones relacionadas con el colegio.
  • Material escolar: características, propiedades y funciones.
  • El otoño: elementos propios de esta estación.
  • El otoño y los cambios que en él s originan.
  • Los números del 0 al 6: cantidad y grafía.
  • La suma.
  • Cuantificadores: tan alto/bajo como, más alto/bajo que, muchos/pocos/ningunos.
  • Serie de hasta 3 elementos.
  • Comparaciones y clasificaciones de objetos hasta 3 elementos.
  • Lectura y escritura: p,l,m,s,n,ñ,t,d.
  • Actividades plásticas.
  • Actividades musicales.
  • Actividades de robótica.

Para ello, hemos planificado actividades de diversa índole que se han estructurado en las 4 semanas que abarca el mes de octubre.

Ofrecemos a continuación las tareas que vamos a realizar, así como algunos de los recursos que utilizaremos desde el aula.

Semana del 5 al 9 de octubre:

• Libro 2 de escritura de Letrilandia: páginas 64,65,66,67,68,69,70,71.
  • Libro de Aris: Ficha 1 (por delante y por detrás), ficha 2, ficha 3 (por delante y por detrás), ficha 4, ficha 5 (por delante y por detrás), ficha 6, ficha 7 (por delante y por detrás).
  • Libro de robótica (4): páginas 29, 30, 31, 32, 34.
  • Libro de inglés: ficha 1.
  • Actividades plásticas: dibujo libre con ceras de colores; dibujos relacionados con el otoño para decorar la clase con acuarelas; creación libre empleando tijeras, pegamento, cartulinas, pegamento y pegatinas.
  • Actividades musicales: baile en pequeños grupos utilizando como soporte «just dance» de canciones infantiles, actividades en pizarra digital empleando como soporte la aplicación «google music lab».
  • Lectura: realizaremos lecturas en gran grupo desde la pizarra, además de la lectura individual diaria, donde cada niño y niña leerá la página del libro de Letrilandia que le corresponda según su evolución.

Para la rutina de primera hora de la mañana en inglés, vamos a utilizar como soporte, además de las imágenes que tenemos en clase, vídeos divertidos con los que los niños y niñas bailan y se lo pasan muy bien mientras aprenden. los iremos introduciendo poco a poco semanalmente. Los que tenemos pensado utilizar esta semana son:

Seven days

How many fingers?