Como saben, el pasado mes de octubre el colegio Manuel Siurot comenzaba el proyecto KA219 Robotics goes Europe con una reunión organizativa en la ciudad de Telfs [Austria]. Seguimos gestionando y cerrando cada detalle para que, en breve, sean nuestros alumnos/as los protagonistas. Es por ello por lo que recordamos algunos aspectos clave del proyecto.

¿Qué es el proyecto KA219 de Erasmus Plus?

Se trata de un proyecto educativo financiado con fondos europeos  dentro del marco de trabajo colaborativo entre países Erasmus Plus en el que nuestro alumnado tendrá la oportunidad de adquirir competencias en el campo de la robótica trabajando conjuntamente con otros tres centros europeos [Austria, Letonia y Turquía].

¿A qué alumnado en concreto va dirigido?

Alumnos/as de 6º a 3º de ESO.

¿Qué van a hacer exactamente?

El alumnado participante va a recibir sesiones de robótica haciendo uso del material LegoWedo 2.0 y Mindstorms Education de Lego. Además, algunos alumnos/as podrán viajar a los diferentes países que conforman el proyecto.

¿Cómo se gestionan los viajes/movilidades?

La idea del proyecto es que los cuatro centros participantes puedan viajar a cada uno de los países con grupos de cuatro alumnos/as acompañados de dos profesores/as, por lo que se contempla un total de tres movilidades.  Los alumnos seleccionados se alojarán en casa de otros alumnos/as del centro visitado. Por la mañana asistirán a clases lectivas para trabajar en el proyecto y por las tardes realizarán visitas culturales. Dichas movilidades no supondrán coste alguno para las familias.

¿Cuándo son los viajes/movilidades?

Fecha Nombre del centro Localidad, País
  Del    03  al  04  de  abril  de    2017 Colegio Manuel Siurot Málaga, España
Del   29 de mayo al 02 de junio de 2017 Smiltenes Gimnazija Smiltenes, Letonia
  Del   12  al   16  de marzo  de  2018 NMS Telfs Weissenbach Telfs, Austria
  Del   04  al   08  de junio  de    2018 Mersin Bilim Ve Sanat Merkezi Mersin, Turquía

¿Qué tengo que hacer para participar en una movilidad?

Tan solo me he de inscribir en la movilidad deseada [Letonia, Austria y/o Turquía] y quedar entre los cuatro primeros de acuerdo a unos criterios de selección.

¿Puedo participar de alguna otra forma en lo que a movilidad se refiere?

Sí. También tengo la posibilidad de alojar a un alumno/a de los doce alumnos visitantes [cuatro por país] durante la movilidad a España el próximo mes de abril. Para ello me habré de inscribir para tal fin y quedar entre las doce familias primeras de acuerdo a unos criterios de selección.

¿Quieres saber más?

No faltes el próximo lunes 28 de noviembre a la reunión informativa que tendrá lugar a las 17.30 en el centro.