Buenos días , qué tal estáis ???

Las tareas que os voy a poner van a ser SEMANAL , me las entrgaréis el viernes , así tenéis más tiempo para hacerlas. Es un forma de aprender a organizaros.

Vamos a utilizar otra herramienta que se llama » plataforma MOODLE «

El blog lo vamos a dejar de usar porque a la hora de subir las tareas y corregirlas era muy complicado. De esta manera cada profesor recibirá vuestros trabajos y no todos juntos en un mismo correo como hasta ahora.

Por eso vamos a dejar unos días para ver como accedéis a esta plataforma y poco a poco la manejaréis perfectamente.

Como ya os informamos seguimos trabajando de forma telemática.
Tras un mes utilizando el blog – correo , hemos detectado una serie de dificultades , por lo que hemos optado por el uso de una nueva herramienta educativa : plataforma MOODLE.

Su uso es fácil , presenta muchas ventajas a la hora de la comunicación entre alumnado/profesor.
Se accede a través de cualquier dispositivo ( tablet , PC , app móvil ), por lo que nos hemos decantado por esta opción para los cursos de PRIMERO A QUINTO de Primaria.

Añadimos un breve videotutorial en el que explica como entrar a dicha plataforma.

Para acceder debéis de hacerlo desde la siguiente dirección web. Los datos de acceso del alumnado podréis encontrarlos en el apartado COMUNICACIONES de vuestro usuario de PASEN .

Sabemos que os pedimos un gran esfuerzo , esfuerzo que también estamos haciendo desde el Centro, pero es lo que debemos hacer por el bien de todos nuestros niños y niñas.

Muchísimas gracias.
Un abrazo.

Os dejo un tutorial para que veáis lo fácil que es.

MATEMÁTICAS    SEMANAL

EXPLICACIÓN  : VAMOS A DIVIDIR UN Nº POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CERO

Para dividir un número natural entre la unidad seguida de ceros, se separan con una coma a partir de la derecha tantas cifras decimales como ceros siguen a la unidad. Si hace falta, se añaden ceros.

Ejemplos :

8: 10 = 0,8  ;   8 : 100= 0,08  ; 8 :1000 = 0,008   ; 8 : 10000 = 0, 0008

ACTIVIDADES , PÁG 149  nº ( 1,2 )  y de la pág 154  ( 4 y 9 ) se hacen en la libreta y la subimos el viernes a la nueva plataforma.

LENGUA    SEMANAL

TAREA SEMANAL :  Libro de texto , leer las pág 154 – 155  y de la página 157 el 1 y 5

Libromedia : vídeo taller del cuento » ENAMORADA DE ÁFRICA »

Biografía de Mary Kingsley , pág 156 , ejercicios 1 y 2