La estancia en Canterbury ya va terminando y, como un día más, las seños se dirigen a clase, conversando con los compañeros y compañeras que se encuentran en el camino.

Victoria y Pilar atienden hoy a una clase magistral sobre cómo atender las posibles necesidades educativas especiales de los niños y niñas de Ed. Infantil, con una combinación equilibrada entre teoría y actividades a poner en marcha. Dado a que esta tarea ha ocupado gran parte de la jornada, tan sólo les queda tiempo de disfrutar de una presentación de cómo trabajar a partir de los mapas mentales, los contenidos propios de esta etapa educativa. Como siempre, todo ello combinado con ráfagas de juegos didácticos y canciones.

Por su parte, tras la ‘warmer activity’ diaria, la sesión de Patricia se vuelve a centrar en la formación lingüística sobre ‘collocations’ para continuar con un interesante aprendizaje sobre cómo trabajar la destreza del listening con los alumnos/as. Tras debatir sobre ventajas y desventajas de los diferentes tipos de ‘listening’ [live listening, recording listening y peer listening] tiene lugar una puesta en práctica de originales y divertidas actividades que pretenden sacar el máximo provecho en el desarrollo de esta destreza. La sesión de hoy termina con una divertida práctica de speaking para aplicar con los alumnos/as.

Dado que se acerca el regreso a casa, las seños aprovechan para ir despidiéndose de los puntos más emblemáticos de Canterbury, dando un paseo por el centro de la ciudad, disfrutando de los bonitos paisajes que esta les ofrece y cenando con sus compañeras de piso.