Y de nuevo amanece en Canterbury, un día más las seños del cole disfrutan de una nueva sesión formativa.

Victoria y Pilar viven hoy una entusiasmada formación cultural y metodológica basada en el arte de contar cuentos, desde donde conocen variadas actividades a realizar a partir de este recurso [el cuento], enfatizan en el valor de dramatizar, y entienden el significado que este recurso puede llegar a tener para el proceso de aprendizaje, destacando la lectura comprensiva como pilar fundamental. Todo ello inmerso en el enfoque lúdico de canciones y juegos.
Patricia comienza la sesión de hoy con una ‘warmer activity’ para aplicar con los adolescentes en la que, a través de chistes, practican intuitivamente la comprensión lectora. A continuación, la sesión se centra en formación en la lengua inglesa, concretamente en ‘idioms’ y práctica fonética. Tras un interesante ‘role play’ en grupos sobre ventajas y desventajas de ‘native vs non-native teachers’ y una charla sobre cómo distribuir la clase para que el aprovechamiento por parte del alumnado sea máximo y las posibilidades de interactuar unos con otros se incrementen, la sesión termina con unas orientaciones sobre cómo dirigir la actividad de ‘writing’ entre los alumnos, especialmente entre aquellos con más dificultades en esta destreza.
La tarde continúa con una visita exhaustiva por el campus universitario, aprovechando con ello los recursos informativos facilitados por el mismo para planificar las visitas turísticas de los próximos días.