En su séptimo día de curso, Canterbury vuelve a amanecer lluvioso, y las seños se dirigen a clase juntos con sus compañeros y compañeras del campus.

Victoria y Pilar siguen avanzando en el aprendizaje de juegos dinámicos encaminados a desarrollar la lengua inglesa en los niños/as de Ed. Infantil, así como en el conocimiento de cuentos populares en estas edades en Inglaterra. Un viaje audiovisual por los colegios de Canterbury ameniza la jornada, conociendo el sistema educativo de cada centro así como sus hábitos y costumbres.

Por su parte, Patricia comienza hoy el curso de secundaria con dos ‘warmers activities’, una llevada a cabo por una compañera española y la otra por la compañera polaca. A continuación, y tras repasar los errores gramaticales, semánticos y de registro que la mayoría de los estudiantes de inglés como lengua extranjera suelen cometer, la sesión se centra en cómo trabajar con los alumnos/as a través de imágenes. Dos interesantes actividades muestran cómo a partir de una o varias imágenes los estudiantes pueden poner en práctica su creatividad a la vez que practican las destrezas de listening y speaking intuitivamente. Tras una pequeña práctica lingüística de ‘collocations’ la sesión de hoy finaliza analizando y reflexionando sobre un poema y la imagen que éste evoca.

El día termina con un paseo por la familiar ciudad, una Canterbury más animada que de costumbre debido al ambiente universitario propio de los actos de graduación que hoy acontecían en la Universidad de Kent.