De nuevo amanece un en Canterbury y las seños vuelven, un día más, a la expectante tarea de aprender.

Por su parte, Victoria y Pilar, aprovechando un día soleado, salen al jardín del Campus de Kent donde continúan aprendiendo juegos y canciones tradicionales propios de Inglaterra. Además, han disfrutado dramatizando diferentes cuentos, interiorizando una nueva manera de desarrollar la atención y la memoria de los más pequeños. En este espacio tienen cabida algunas de las técnicas de relajación más utilizadas por los maestros y maestras ingleses, en los que, además de fomentarse la relación interpersonal, se fomenta el desarrollo de la lengua inglesa como eje conductor. Por último han podido vivir la despedida de sus compañeras polacas y portuguesas, que al asistir al curso por tan sólo una semana, se marchan de Canterbury camino a sus hogares.

En cuanto a la seño Patricia, hoy es la chica de Eslovaquia la encargada de presentar la ‘warmer activity’. A continuación, y siguiendo la línea formativa de la sesión anterior sobre cómo fomentar la atención y el interés del alumnado en ‘reading activities’, se explican nuevas técnicas para ello: jigsaw reading, jumbled text… en las que no sólo se consigue el objetivo previsto sino que también se practica el trabajo colaborativo & speaking. Tras un debate sobre la importancia de lograr la motivación del alumnado, procedemos a poner en práctica algunas de las nuevas técnicas de reading aprendidas.

Echando de menos el sol y el mar propios de su tierra, Málaga, las seños hacen una escapada a Whistable y Herne Bay, unos pueblecitos costeros que con ternura inspiran la alegría y la vida veraniega propia de sus habitantes.