Amanece un día nublado en Canterbury, pero esto no hace que las seños pierdan la ilusión por una nueva jornada de aprendizaje. Victoria y Pilar aprenden una nueva manera de afrontar las primeras horas de la jornada escolar a través de las rutinas propias de la mañana, como son canciones, pequeños diálogos y juegos interactivos. Más tarde, disfrutan de toda una clase magistral en la que, entre opiniones variadas de los participantes, su maestra Katy les muestra lo que, para ella, es el principio fundamental de la enseñanza: «Working with children is life & love». Entre clase y clase, aprovechan los descansos para conocer al resto del grupo, con quienes ya intercambian experiencias e intereses de cara a futuros proyectos de colaboración.
Mientras tanto Patricia comienza su segunda lección con diferentes actividades para fomentar su formación en la lengua inglesa, concretamente un ‘vocabulary quizz’ y una actividad sobre ‘idioms’. A continuación tiene lugar un intercambio de rutinas y gestión de las clases entre todos los participantes con la que se pudo comprobar las diferencias educativas culturalmente hablando. El día de hoy termina con una actividad para usar en clase con la que los estudiantes podrán mejorar su destreza oral debatiendo sobre diferentes temas.

El día no puede terminar sin continuar con sus visitas culturales por Canterbury, integrándose cada vez más en la cultura local.