Hoy sábado, mis compañeros de apartamento y yo hemos decidido ir a Limerick, la tercera ciudad más poblada de Irlanda. Es una pequeña ciudad situada en la parte oeste. Lo más significativo que podemos encontrar aquí es “St Mary´s cathedral”, la Piedra del Tratado, el museo Hunt y “St. John’s Castle”.

Nosotros hemos visitado St Mary´s cathedral y St. John´s Castle.

En cuanto a St Mary´s cathedral puedo decir que es el edificio mas antiguo de Limerick. Una catedral preciosa de estilo Gótico construida en el año 1168.

El St John´s Castle es el edificio mas importante de Limerick. Está situado junto al río Shannon. Fue construido a principios del siglo XIII y consta de cinco fachadas, con elevadas murallas que discurren alrededor del patio principal, de forma rectangular. La puerta principal está custodiada por dos grandes torres fortificadas, igual que en la parte que da al río.

Como curiosidad, hay que destacar que durante la obra, se hallaron restos de un antiguo asentamiento Vikingo, atribuido al rey Thormodr Helgason y que estableció una base por el año 920.

El domingo ha sido un día mas tranquilo. Por la mañana me he puesto a hacer los deberes que tengo que presentar mañana en clase. Después de comer, me he dado una vuelta por Cork y he visitado el Campus Universitario. Tiene unos jardines y unos edificios de película. Después de ver el campus, me he adentrado en  los jardines de la catedral aunque  no he podido entrar dentro porque estaba celebrándose Misa.