Hoy comienza una nueva aventura. A partir de las 12:15 h. me subiré al avión que me llevará hacia tierras irlandesas donde aprenderé su cultura, su gente y sus costumbres.

Durante el trayecto, conozco a una pareja cordobesa que se dirigen a Cork a mejorar su nivel de inglés. El vuelo ha sido tranquilo y el tiempo ha pasado volando.

A las 14:15 h. llegué a Cork. Aquí como en Inglaterra es una hora menos, así que mi viaje duró 3 horas. Cuando bajé del avión, los 38º de Málaga y su radiante Sol, se cambió por 18º y el cielo totalmente nublado.

Me dirijo a salir del aeropuerto y me subo a un autobús que me lleva al centro de Cork. Una vez allí, después de caminar 30 minutos y de preguntar mil veces dónde estaba mi residencia, llego a mi destino. En él, una mujer muy amable me da mi tarjeta de entrada y la llave de la habitación.

En el apartamento, hay 5 habitaciones individuales, con una cocina-salita comunitaria y dos baños comunitarios. Tengo como compañeros a un chico brasileño, una chica española y una pareja italiana. No me ha dado tiempo a conversar muchos con ellos pero mañana los conoceré mejor.

Hoy  me fui a la cama a las 22:00 h.; estoy un poco cansado por el viaje.

Monday, monday…

Al despertar de mi segundo día en Cork, me he encontrado el cielo muy nublado y lloviendo muchísimo. He desayunado y me he dirigido a la academia -que por suerte- tengo a unos 50 metros de la residencia.

Nos han hecho una prueba de nivel a las 9.00 h. y a las 12:30 h. hemos empezado las clases con nuestros respectivos grupos.

Tenemos a una profesora ‘majísima’, Jean. Ella es de Inglaterra pero actualmente vive en Cork. Mi grupo se compone de 8 alumnos; 5 españoles y 3 brasileños. Hoy nos hemos presentado al resto del grupo. El ejercicio consistía en decir de dónde éramos, cuáles son nuestros hobbies y qué esperamos conseguir en un futuro próximo. Me ha encantado la clase porque ha sido amena y hemos trabajado mucho la conversación en inglés.

A las 13:15 h. han finalizado las clases y me he dirigido a la residencia para comer algo. He comido con Luca, un chico italiano. Él está aquí durante dos meses para prepararse el First Certificate.

A las 16:00 h. he salido a dar una vuelta por el centro de Cork, pero me he tenido que refugiar en un bar porque no paraba de llover. Por lo que se ve, aquí es normal.

A las 18:00 h. he tenido un encuentro organizado por la academia. Nos han organizado en grupos de 4 personas y hemos hecho un ‘Quiz’. Nuestro grupo ha quedado 2º y hemos ganado un ticket para canjear por una bebida.