Como ya os informamos seguimos trabajando de forma telemática.
Tras un mes utilizando el blog – correo , hemos detectado una serie de dificultades , por lo que hemos optado por el uso de una nueva herramienta educativa : plataforma MOODLE.

Su uso es fácil , presenta muchas ventajas a la hora de la comunicación entre alumnado/profesor.
Se accede a través de cualquier dispositivo ( tablet , PC , app móvil ), por lo que nos hemos decantado por esta opción para los cursos de PRIMERO A QUINTO de Primaria.

Añadimos un breve videotutorial en el que explica como entrar a dicha plataforma.

Para acceder debéis de hacerlo desde la siguiente dirección web. Los datos de acceso del alumnado podréis encontrarlos en el apartado COMUNICACIONES de vuestro usuario de PASEN .

Sabemos que os pedimos un gran esfuerzo , esfuerzo que también estamos haciendo desde el Centro, pero es lo que debemos hacer por el bien de todos nuestros niños y niñas.

Muchísimas gracias.
Un abrazo.

En este tercer trimestre vamos a trabajar por semanas. Es decir, el lunes estarán las sesiones que se van a llevar a cabo a lo largo de la semana. Total libertad del alumno para organizarse y realizar las actividades a su conveniencia en el plazo máximo indicado (normalmente tendréis toda la semana para realizarlas).

Además, utilizaremos esta semana para añadir las sesiones de trabajo de forma simultánea tanto en este blog, como la plataforma MOODLE, siendo las tareas enviadas en esta última plataforma (en la medida de lo posible) para hacer la adaptación lo más rápido posible.

SEMANA 1: 14 al 17 de ABRIL

LENGUA

SESIÓN 1-Competencia lectora “El joven estudiante”

*Recuerda, lee despacio respetando las pausas, dale al texto la entonación que requiera (interrogación o exclamación), piensa si lo has entendido, en caso de no ser así, vuelve a leerlo.  Luego completa.

Documentos de la lectura: ( LECTURA 1   LECTURA 2 )

SESIÓN 2 –  Dictado. Construcción de oraciones.

*Escucha atentamente las normas que debes seguir para hacer el dictado, pero antes de empezar pon en la parte superior de la hoja la fecha larga, a continuación el tipo de actividad que vas a hacer (Dictado, colocado en medio de la pauta) y debajo el título del dictado si lo tuviera (también en medio de la pauta, la primera palabra con mayúscula y subrayado).

MATES

SESIÓN 1 – Operaciones de sumas llevadas.

*Recuerda, siempre empezamos por las unidades y no olvides la que te llevas (si lo necesitas sigue colocándola en la parte superior).

FICHA DE SUMAS LLEVANDO

SESIÓN 2 – Problemas con operaciones de sumas.

*Sigue los pasos para la realización de problemas.

1-Lee y comprende.

2-Anota los datos.

3-Vuelve a leer la pregunta del problema.

4-Realiza la operación necesaria para solucionar el problema.

5- Escribe la solución, usa las palabras que has leído en la pregunta, se servirán de guía.

FICHA DE PROBLEMAS

SOCIAL SCIENCE

AREA VIRTUAL SANTILLANA

Licencia: 29004444-0023-0030

Contraseña: NeHWyz9H

SESION 1– Watch the video:

Activity: Write the name of the planets and underline (subraya) OUR PLANET. ***RECUERDA ENVIAR FOTO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MOODLE***

NATURAL SCIENCE

SESIÓN 1 – Observa el siguiente enlace ( abajo ) para ver la presentación del comienzo del TEMA 5 – Forces and Energy –

PRESENTACIÓN

Activity:Draw(Dibuja) 1 object and complete the sentence with HUMAN ENERGY, WIND OR ENGINE.

It moves with…………….

***RECUERDA ENVIAR FOTO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MOODLE***